¡Contáctanos! | hola@wandernow.com

CÓMO ENTRENAR PARA UN TREKKING

15 de febrero de 2019

¿Cómo entrenar para cualquier trekking?

En nuestro artículo anterior describimos la diferencia entre un hiking y un trekking, si no lo has leído, te invitamos a hacerlo AQUÍ.

Un trekking es de las mejores aventuras que puedes tener en tu vida, ya sea solo, con amigos o familiares, la dinámica de esta actividad es increible. 

Siempre lo hemos dicho, la mente es lo que más debemos ejercitar en todos los aspectos de nuestra vida y qué mejor lugar para ejercitarla que haciendo trekking, un trekking es una meta a concretar y como tal debemos hacer todo lo que podamos para llevarla a cabo. 

Ya sea que vayas acompañado por un guía, una agencia o en solitario, la planeación de un trekking comienza desde la idea misma, juntar el dinero, hacer pagos, comprar vuelos, alinear tu presupuesto para comida, completar tu botiquín y saber que en muchos casos iras tu solo. No importa, la aventura debe continuar. 

Un trekking por más difícil que parezca sigue siendo ajeno al ascenso de una montaña por lo que lo que más te puede frenar eres tu mismo, así que "dí sí" a la aventura y atrevete! 

Durante un trekking vas a experimentar emociones muy fuertes y te vas a maravillar de los paisajes, te vas a cansar, te van a doler los pies, te vas a deshidratar, te va a dar hambre, puedes llorar, te vas a asolear, te vas a mojar, vas a tomar fotos increíbles y en muchas ocasiones vas a querer abandonar, cada paso puede doler más y más y cuando te percates de cuanto falta para llegar a tu destino te vas a tumbar al suelo, ¿ que tienes que hacer? seguir y seguir, descansar un poco y seguir, siempre seguir y salir de esa zona de confort, darte cuenta de lo que eres capaz y de qué manera. 

Al día siguiente ya no serás la misma persona. 

Garantizado. 

Así que....

¿Cómo entrenamos para un trekking? 

La respuesta es largas jornadas, asi es...

Jornadas a las que quizas no estas acostumbrado y eso es justo lo que queremos. 

Corre 30-45 minutos de 3 a 4 veces por semana y complementalo con ejercicios de estiramiento, sentadillas, abdominales y lagartijas pero sobre todo sal al campo, bosque, montaña o parque y practica jornadas largas de minimo 4-6 horas, agrega algo de peso a tu mochila si es posible y las condiciones del lugar te lo permiten. 

El entrenamiento ideal para un Trekking es sin duda, caminar en terreno disparejo (Subida, Bajadas y Mixto) por largas jornadas y cuando te hayas cansado continuar, esto le permite a tu cerebro acostumbarse a dar ordenes al cuerpo a dar mucho más de si mismo. 

Asi que ya lo sabes, jornadas largas!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo.

Te recomendamos navegar y comprar tu equipo con nuestros amigos de Deporte Habitat haciendo click AQUÍ. Utiliza el código WND21 y obten un 10% de descuento*

 

- Erik Salmón G.

¿TE INTERESA SABER MÁS?


Suscríbete a nuestro newsletter