¡Contáctanos! | hola@wandernow.com

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

                                                    

1.1 Por virtud del presente instrumento, el USUARIO reserva su lugar al viaje denominado como ejemplo “PICO DE ORIZABA/NORUEGA”, por lo que WANDERNOW SA de CV se obliga a prestar al USUARIO los SERVICIOS descritos en este propio instrumento que a continuación se enumeran, así como en los ANEXOS que forman parte integra del presente instrumento:

1.2 Los SERVICIOS incluirán de manera enunciativa y no limitativa, el desarrollo de los siguientes servicios:

1.2.1 La planificación, y desarrollo del viaje denominado como ejemplo “PICO DE ORIZABA/NORUEGA”, cuyas condiciones del viaje, términos y especificaciones se encuentran consignadas en el “ANEXO 1” el cual forma parte integra del presente instrumento.

2.1. La vigencia de los servicios iniciará a partir del día de su firma y continuará hasta el día de la terminación de los SERVICIOS/VIAJE de conformidad con el ANEXO 1. 

2.1.1. El presente instrumento solo regulará los derechos y obligaciones del “USUARIO” y de “WANDERNOW”, respecto del viaje de ejemplo “PICO DE ORIZABA/NORUEGA”.

3.1. Por la prestación de los SERVICIOS materia del presente instrumento, el USUARIO se obliga a pagar a WANDERNOW SA DE CV la cantidad descrita en el ANEXO 1 del presente instrumento, en los términos, plazos, y condiciones señalados en el ANEXO 1.

3.2.  Los SERVICIOS y el pago realizado por estos, no incluyen vuelos de avión, así como los gastos extras para actividades previas, durante y posteriores al viaje, así como los gastos que efectúe el USUARIO para la tramitación de pasaportes, autorizaciones gubernamentales, visados, pagos de derechos aduanales, peajes,  entradas a los países y otros medio de transporte.

4.1. WANDERNOW SA DE CV se obliga a prestar los SERVICIOS conforme a las características, calidad y plazos señalados en el ANEXO 1 del presente instrumento. El USUARIO, en todo momento deberá, igualmente, someterse a las normas de seguridad que WANDERNOW SA DE CV tiene establecidas o establezca para la prestación del servicio, así como a las indicaciones que esté le de durante el desarrollo de los SERVICIOS.

4.2. Queda expresamente convenido que WANDERNOW SA DE CV será el único responsable del cumplimiento de los SERVICIOS prestados en los términos del presente instrumento, siendo facultad discrecional del USUARIO, solicitar la cancelación de los SERVICIOS, a sabiendas que, una vez solicitada la cancelación de los servicios con antelación al inicio del viaje y por cualquier motivo, WANDERNOW SA DE CV no hará rembolso de las cantidades efectivamente pagadas por el USUARIO incluyendo montos de reserva inicial en cualquier moneda y a cualquier tipo de cambio.

4.3. En el caso de que el VIAJE no se pueda desarrollar por; 1) falta de personas inscritas, 2) causas de fuerza mayor, 3) cualquier otro motivo que imposibilite la realización del viaje, WANDERNOW SA DE CV se obliga a rembolsar únicamente el 50% (cincuenta por ciento) de los pagos realizados por el USUARIO en MXN (Pesos Méxicanos o Dolares Americanos) y al tipo de cambio en que se haya realizado en pago de acuerdo al recibo oficial de dicho pago.

4.4. En los casos en los que el viaje no se pueda desarrollar por motivos políticos, meteorológicos, o de salud pública (Como ejemplo: COVID-19) en el LUGAR DEL VIAJE A REALIZAR, WANDERNOW SA DE CV se obliga a reprogramar la fecha del VIAJE más próxima posible. En el caso en el que alguna de las condiciones señaladas con anterioridad subsistan en el plazo de dos años contados a partir de la fecha del inicio del VIAJE, WANDERNOW SA DE CV, únicamente se obliga a realizar la devolución del 50% cincuenta por ciento de las cantidades pagadas por el USUARIO en su favor a excepción de los anticipos o apartados según sus recibos oficiales.

4.5. Para poder operar un viaje WANDERNOW SA DE CV se reserva el derecho de percibir el MÍNIMO DE VIAJEROS indispensable para la operación de cualquier VIAJE Nacional o Internacional. En casos de no tener los mínimos necesarios podrá tomar la decisión de cancelación u operación del viaje dando al USUARIO la opción de reagendar a una nueva fecha el VIAJE y con un máximo de 24 horas, desde la notificación de cancelación o proceder al reembolso según el inciso 4.3 del presente documento.

5.1. El USUARIO podrá ceder los derechos que le confiere el presente instrumento en favor de una persona distinta, siempre y cuando se le dé aviso a WANDERNOW SA DE CV con anticipación previa de 30 días al inicio del VIAJE Contratado.

6.1. WANDERNOW SA DE CV será responsable por la negligencia, impericia o dolo en la prestación de los SERVICIOS. Esta responsabilidad permanecerá durante toda la vigencia de la prestación de los SERVICIOS, salvo que sea operado por un tercero en el país ó región.

6.2. WANDERNOW  SA DE CV no responderá ,de ninguna manera, de cualquier daño que llegase a sufrir el USUARIO por negligencia o irresponsabilidad de su parte, a su vez el USUARIO libera de cualquier responsabilidad a WANDERNOW SA DE CV por los daños que pudiera sufrir con motivo del viaje de conformidad con el ANEXO 2 “CARTA DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD”

7.1. WANDERNOW SA DE CV no se hará responsable de la prestación de los SERVICIOS cuando existan causas de fuerza mayor fuera de su control, tales como órdenes legítimas de autoridades civiles y militares, huelgas, inundaciones, pandemias, epidemias, guerras, disturbios y otras causas análogas de caso fortuito o fuerza mayor.

8.1. Las PARTES podrán rescindir la prestación de los servicios sin previa declaración judicial, por falta de cumplimiento de su contraparte de cualquiera de sus obligaciones derivadas del mismo, y en general por los casos de incumplimiento que al afecto señalen las disposiciones legales correspondientes, para lo cual bastará que la parte afectada notifique por escrito a la otra parte con 30 (Treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que deba de surtir efectos la misma.

9.1 En caso de la recepción de pagos sea a traves de plataformas digitales como lo pueden ser Mercado pago o Paypal, El usuario deberá cubir los costos de comisión de la recepcion de recursos. 

9.2 En caso de que el usuario deba cambia de fecha por algun motivo de fuerza mayor, cualquier que este sea, deberá cubir un 30% de sobre cargo sobre el costo inicial de viaje hasta 90 días previo al viaje.

9.3 En caso de presentar o dar positivo para COVID-19 en cualquiera de sus variantes, y el usuario decida cambiar la fecha de su viaje, este, debderá cubir una tarifa de sobre cargo de 30% sobre el costo sobre el costo inicial del viaje presentando via correo electronico al correo hola@wandernow.com a más tardar 72 horas antes del dia 1 (uno) de operación del viaje. Si no es presentado antes de este rango de tiempo, el usuario perderá su viaje por completo, sin derecho a reembolso por parte de la empresa WANDERNOW SA DE CV.

9.4 El usuario que podrá exigir un cambio de fecha, dispuesto a disponibilidad por parte de la empresa WANDERNOW SA DE CV, sin costo alguno solo en caso de que el mismo usuario haya completado el pago de su viaje en una sola exhibicion.

9.5 En caso de que el usuario haya reservado más de 1 (un) lugar en alguno de los viajes y esa otra persona no pueda asistir, el usuario podrá hacer uso del monto pagado de ese otro lugar para otra aventura de la misma indole siempre (Nacional y/o Internacional) y siempre y cuando sea WANDERNOW SA DE CV notificado via correo electronico al correo hola@wandernow.com hasta 90 días previos al dia de inicio del viaje al que originalmente el usuario se haya inscrito. 

9.6 Wandernow SA de CV, como operadora de viajes cobrará una comision de $15 usd (Dolares) por cada dia de atraso, el cual se sumará al saldo final, para los viajes que sean realizados a pagos. Wandernow SA de CV no es una empresa financiera pero recurre a gastos de administración y cobranza que deberán ser cubiertos por el usuario, que se haya atrasado en sus pagos. Los recibos formales emitidos por Wandernow SA de CV indican la fecha corte del viaje como el mes a pagar (Ejemplo: Marzo de 2021) y el pago queda por entendido que deberá ser cubierto a más tardar el último dia del mes. 

9.7 Únicamente se aplicará cambio de fecha o destino a aquellos "Usuarios/Clientes" que hayan reservado sus lugares en pago en una sola exhibicion de lo contrario se tendrá que cubir el costo de penalizacion del 30% sobre el costo total del viaje. En caso de que el viaje tenga un incremento año a año, también se ajustará el costo del viaje. 

10. De los precios. Todos los viajes y/o aventuras son más IVA (impuesto al valor agregado en México) en dado caso de requerir un comprobante fiscal.

11. Tipo de cambio. Wandernow SA de CV se reserva el derecho, por ser cuenta habiente de tomar como oficial el tipo de cambio a la venta publico en la pagina oficial de BBVA.MX de día en que se haya realizado un pago por parte de "El USUARIO/CLIENTE" ya sea por concepto de reservacion o pago parcial de cualquier viaje. 

EL “USUARIO”, RECONOCE QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO QUE PRESTARÁ WANDERNOW, S.A. DE C.V., EN FAVOR DEL “USUARIO”, POR LO QUE FIRMA DE CONFORMIDAD EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, EL DÍA ___ DEL MES DE _______ DEL AÑO 202X. X siendo el año de compra.

 

El Usuario/Comprador/Cliente