¿Tienes ambición y amas la aventura?

¿Tienes como meta subir el techo de México? 

Aquí te cuento cómo puedes lograrlo...

5, 630 metros de altura en ocasiones se dicen fácil pero hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta...

A mayor altura la presión atmosférica es menor por lo que tu cuerpo grita por oxígeno lo que disminuye tu rendimiento físico y comienzas a sentir que te falta el "aire". Estos son algunos de los leves síntomas que podemos experimentar en una montaña de esta altura. 

Siempre debemos seguir la regla "Mientras más preparado(a) estes, MEJOR"

Me atrevo a decir que si hacer ejercicio con regularidad, puedes correr unos 5-8 kilómetros y eres perseverante y has caminado en nieve, estás preparado(a)! 

Como guías nosotros no solo somos los encargados de llevarte a la cumbre y regresarte a tu casa íntegro y seguro sino además de monitorearte durante el transcurso del ascenso siendo nosotros quien debemos tomar la última palabra en si debemos continuar a la cumbre ó no. 

Esto es lo que debes esperar al unirte a uno de nuestros ascenso al Pico de Orizaba: 

  • Viajarás en un 4x4 rumbo a nuestro campamento base llamado piedra grande, refugio a 4,200 metros en donde dormirás para al dia siguiente hacer cumbre. 
  • El dia de llegada a este refugio caminarás por unas 2 horas para fomentar la aclimatación del cuerpo y te tendrás que hidratar muy bien y seguir las indicaciones de nuestros guías. 
  • La correcta hidratación y alimentación juegan un papel muy importante en la montaña, evita las grasas y el alcohol y da pie a la abundante ingesta de carbohidratos. 
  • El dia de cumbre al estilo alpino, es decir en un solo dia, comienza tras despertar a las 12 am para desayunar y tomar algo de té y/o café para comenzar a caminar a la 1 am por una zona de piedras pasando por los nidos y los laberintos hasta llegar a la media naranja donde unos metros más adelante debemos colocarnos los crampones para comenzar a tocar el glaciar de jamapa rumbo a la cumbre. 
  • Nota: Haremos pequeños descansos de hidratación y algo de comer en el trayecto. 
  • En total debes tener en cuenta una jornada de 12-13 horas a tu itinerario hasta volver al refugio de piedra grande. 
  • Verás uno de los mejores amaneceres que hasta ahora has visto.
  • Estarás en un lugar en que lo no muchas personas han estado, siendo este el punto más alto del país. 

No duden en contactarnos directamente para hacernos saber tus preguntas, recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo el proceso de tu aventura, queremos asesorarte...

Entérate de cómo entrenar en este articulo: CLICK AQUI! 

Felices Aventuras!