Sabemos como te puedes sentir cuando comienzas a planear tu próxima aventura y lo frustrante que puede ser la planeación cuando ademas esta el trabajo, la casa y la familia. Déjanos ayudarte a resolver esas dudas que puedes tener. 

Estas son las preguntas más frecuentes y sus respuestas...

¿A qué aeropuerto debo llegar durante las aventuras internacionales? 

Islandia: Aeropuerto Keflavik, Islandia. KEF. 

Nepal: Aeropuerto Kathmandu, Nepal. KTM. 

Tanzania: Aeropuerto Kilimanjaro, Tanzania. JRO ó Arusha International Airport. ARK. 

Patagonia, Chile. Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Punta Arenas, Chile. PUQ.

Bolivia: Aeropuerto Internacional El Alto, La Paz, Bolivia. LPB

¿Que dia debo de estar en el sitio para unirme a una de sus aventuras?

Debes tomar las precauciones adecuadas y fijarte bien las fechas en las que se operan nuestras aventuras para que así no te pierdas nada. Aquí te damos un ejemplo: Si la aventura se realiza del 4-12 de noviembre asegurate de estar el dia 3 ya que comenzamos con actividades el día 4 y así mismo acabamos el dia 12 por lo que te sugerimos volar de vuelta el dia 13 o posterior. 

¿Como me traslado del aeropuerto al punto de encuentro y cuál será el punto de encuentro? 

Cada aventura tiene un punto de encuentro diferente tratando de hacer las cosas más sencillas para tu viaje y para la logística del mismo. En casi todas las aventuras los traslados están incluidos sin embargo el punto de encuentro varía y en ocasiones nos reuniremos en el hotel incluido durante la primer noche de la aventura y en casos como el de nuestras aventuras en Nepal enviamos un chofer por ti. En otras locaciones con muy fácil acceso y seguridad (Islandia, Noruega, Chile, entre otros) te enviaremos un ticket de transfer y las indicaciones para que llegues al punto de reunión. 

¿Cuanto debo calcular para gastos extras? 

Este tema puede ser algo frustante para ti y sabemos el esfuerzo que haces por viajar y en ocasiones es muy difícil calcular qué tan viable puede ser realizar y concretar tu aventura, aquí te contamos cuánto dinero extra necesitas para tus gastos. 

Primero que nada lee con atención lo que incluyen y no nuestras aventuras, de esta manera te darás una mejor idea de tu situación monetaria. 

Desayunos: Generalmente incluidos durante todas nuestras aventuras.

Comidas/Cenas: Un aproximado de USD $20 a $30 por dia podría ser más que suficiente, en caso de las aventuras árticas te recomendamos un mínimo de $50 USD. 

Nota: Algunas de nuestras aventuras incluyen las 3 comidas del día.

Vuelos: Si eres de México, lo mejor en la mayoría de los casos ya sea volar a alguno de nuestros destinos en  Europa, África o Asia, la mejor opción es volar vía EE.UU y te recomendamos volar vía Los Ángeles. En el caso de Sudamerica te recomendamos buscar tus vuelos saliendo desde la CDMX. 

Te damos un aproximado de lo que pueden costar estos vuelos (tarifa vuelo redondo)

LAX - KEF: Usd $450-600 Directo por WOWAIR.COM - ISLANDIA

LAX - KTM: Usd $600-800 Vía China por CHINA WESTERN - NEPAL

LAX - JRO: Usd $1,100- $1,500 Via Amsterdam por KLM - TANZANIA

CDMX - PUQ: Usd $600-800 Vía Santiago de Chile, Punta Arenas por LAN -PATAGONIA

CDMX - SFO: Usd $200-400 Directo. por INTERJET. -EE.UU

Me interesa unirme a una de sus aventuras pero...¿Me podrían asistir con la compra de mi(s) vuelo(s)? 

Claro que sí, nosotros te apoyamos. ¿Como? Debes ya tener una idea de por dónde quieres volar, tus escalas y desde donde dependiendo de tu ciudad de origen o desde donde vayas a volar y nosotros te apoyamos asesorandote para que obtengan el mejor costo-beneficio para tus vuelos. Wandernow no ofrece el servicio de emisión y venta de vuelos de avion por lo que los vuelos, sus itinerarios y trayectos son responsabilidad del usuario. 

¿Cuales son mis opciones para pagar por mi aventura con Wandernow Travel & Adventures? 

Un solo pago y hasta 6 pagos sin costo adicional dependiendo de la aventura que te interese. Normalmente para el caso de los pagos diferidos nosotros pondremos una fecha en la que te recomendamos hacer tus pagos pero podrás hacer el plan de pagos de la manera que más te convenga. Debes tener en cuenta que, ya que, el plan de pagos, al no tener costo adicional, está sujeto a una penalización por pago tardío. Te sugerimos revisar y leer nuestras políticas de términos y condiciones directo en esta página web. 

¿Que ocurre en el caso de que no pueda viajar y ya haya pagado mi lugar ó lo esté pagando? 

Consulta nuestro articulo de términos y condiciones en donde encontrarás toda esta información. 

¿Que pasa en caso de no se puedan realizar las actividades o asistir a alguno de las atracciones mencionadas en el itinerario durante mi aventura?

Desafortunadamente no podemos controlar los factores climáticos y lo que la naturaleza y el lugar en el que estamos nos pueda ofrecer en el momento, por lo que es importante entender que sin previo aviso y por cuestiones de seguridad, integridad y/o terceros, Wandernow se reserva el derecho de dar por cancelada(s) las actividades sin previo aviso. De igual manera es importante mencionar que nuestros guías y operadores se dan la libertad de cancelar cierta actividad a algún miembro del grupo que no esté físicamente capacitado para realizarla tomando en cuenta la integridad y seguridad de los otros miembros del grupo, guías u algún otro tercero involucrado. 

¿Cuando es la mejor época o temporada para ver la aurora boreal? 

Sin duda el otoño y el invierno, pero debemos mencionar que nuestras aventuras árticas a Islandia y Noruega se llevan a cabo durante el otoño (Noviembre) dado que la luz del dia es lo suficientemente larga para además de ver la aurora boreal durante la noche, nos da oportunidad de disfrutar de suficiente luz del dia para el resto de las actividades y atracciones. 

¿Es posible asistir pero no ver la aurora boreal durante una de sus aventuras? 

Desafortunadamente si. Nosotros no podemos controlar el clima, la nubosidad, la lluvia, el índice KP u algún otro factor que pueda provocar que sean no visibles. 

Me interesa una de sus salidas pero no me acomoda la fecha y me gustaria programarla de manera privada, ¿ Es posible? 

Claro que si, nosotros podemos organizar a tu grupo en la fecha que más te acomode y en el mejor plan para tu grupo. 

Wandernow normalmente se encarga de: logística, guías, transporte, equipo para cocina, campamento, entradas y fee a los parques nacionales y otros servicios para que de esta manera tú únicamente tengas a tu grupo listo, armes tu mochila y listo para la aventura.  

¿Como cotizo una salida privada a un destino en particular?

Solamente envíanos un correo en donde describas a donde requieres de esta salida privada, para cuantas personas, alguna fecha tentativa y con gusto te cotizamos. Nuestro correo: hola@wandernow.com