Todos sabemos que a veces puede ser caro tomar un vuelo desde alguna ciudad de México directamente a Los Angeles ó San Francisco o simplemente queremos llegar a Tijuana ó San Diego de compras o a visitar a algún familiar o amigo, pero...

¿Como llegamos después a estas ciudades? 

Ya sea que solo vayamos de viaje a Los Angeles ó San Francisco ó vayamos a tomar un vuelo internacional a otro destino del mundo, llegar es más fácil de lo que crees y sobre todo puede ser mas económico. 

Se trata de tomar un hermoso tren costero Pacific Surfliner de AMTRAK 

Aquí te decimos algunas opciones sobre como tomarlo! 

  1. Llegando a San Diego a traves del CBX (Cross Border Xpress). 

Esta opción te permite llegar directamente a San Diego, California cruzando el puente interno fronterizo entre México y EE.UU. Esta opción cuesta unos $16 USD. Una vez saliendo a territorio Estadounidense deberás tomar un Uber o Taxi a la estación de Old Town al norte de San Diego. Costo Aproximado $40 USD. Ojo: esta opción es para que no tengas que ir al centro de San Diego a la estación (Santa Fé) de donde salen los trenes por lo que tienes que asegurarte que el tren que vayas a tomar rumbo norte haga parada en esta estación de OLD TOWN. Si lo prefieres podrás tomar un Uber ó Taxi a la estación de Santa Fé pero no lo recomendamos mucho porque puede ser mas cara la tarifa debido al trafico en el centro de la ciudad. 

2. Llegando directamente a Tijuana. 

 Esta opción es mucho más económica, sin embargo, mucho más tediosa y tardada, ya que, deberás cruzar la linea a pie o en algún servicio de auto. 

Una vez cruzando la frontera puedes tomar el trolley, que se encuentra a solo unos pasos de la linea, rumbo a Santa Fé u Old Town. El trayecto desde el trolley hasta a estas estaciones de amtrak te lleva de 1 a 1.5 horas por la que debes tener en cuenta una buena ventana de tiempo pero es ideal para ver la ciudad y sus paisajes de una manera cómoda, ya que este trolly te lleva directamente a la estación de amtrak desde donde tomas el Pacific Surliner.