¡Contáctanos! | hola@wandernow.com

QUE EQUIPO NECESITO PARA UN ALTA MONTAÑA EN MÉXICO

11 de agosto de 2016

Para subir un alta montaña hay que estar bien preparados, para esto tenemos que además de todo, tener en cuenta lo que llevamos, cuanto cargamos, la ruta que eligiremos y que estilo de ascenso usaremos. 

Para un alta montaña en territorio Mexicano en estilo alpino (De un solo jalón) será necesario contar con lo siguiente en equipo personal. 

Recuerda que si vas a contratar los servicios de un guía, lo cual si no tienes mucha experiencia te recomendamos, el/ella se debe hacer cargo del equipo técnico que se necesita para sobre pasar la ruta que harán, como por ejemplo: Cuerda, tornillos, anclajes.

En tu lista de equipo personal debes incluir: 

Para tus pies:

Botas de suela rígida o de menos semi-rigida, Calcetines de lana, merino, tricapa o similares. 

Cuerpo superior:

Underware de merino (Lana con poliester) ó similar, chamarra tipo fleece como segunda capa, chamarra tipo Gore-Tex ó rompeviento impermeable como tercer cada y chamarra de pluma de ganzo, pato ó similar como cuarta capa. 

Cuerpo Inferior:

Underware de merino (Lana con poliester) ó similar.

Manos:

Guantes ligeros y guantes gruesos.

Cabeza:

Gorro, Buff, Lentes para el sol con UV y que cubran bien tus ojos. (Tambien puedes llevar Gogles).

Generales:

2 botes plasticos tipo nalgene, bloqueador mínimo del 50, mochila de 25-30 litros, lampara de cabeza con baterias extras, crampones, casco, piolet, arnes, 2 mosquetones de seguridad.

Si vas a hacer un campamento base debes agregar:

Casa de campaña mínimo para 3 estaciones, sleeping bag para por lo menos 0ºC, bajo sleeping, estufa, gas o gasolina, ollas, agua y cubiertos y por supuesto tu comida.

Te recomendamos navegar y comprar tu equipo con nuestros amigos de Deporte Habitat haciendo click AQUÍ. Utiliza el código WND21 y obten un 10% de descuento*

- Erik Salmón G.

¿TE INTERESA SABER MÁS?


Suscríbete a nuestro newsletter