¡Contáctanos! | hola@wandernow.com

Trek al campo base del Mt. Everest - Nepal

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado" - Reinhold Messner.

Aventura disponible a 4 Pagos

Reserva esta aventura con $7,500 pesos (MXN) los cuales se convierten en dólares (USD) el dia de tu pago (tipo de cambio publico en BBVA.com) y se restan a tu saldo final. 

Para la fecha de Octubre 2022 tienes hasta 3 pagos los meses de: Junio, Agosto y Septiembre 2022. 

Para la fecha de Abril 2023 tienes hasta 4 pagos los meses de: Octubre y Diciembre 2022 y Febrero y Marzo 2023.

Para la fecha de Octubre 2023 tienes hasta 4 pagos los meses de: Octubre y Diciembre 2022 y Mayo y Julio 2023.

Disponible a 3 meses SIN INTERESES con cualquier tarjeta de crédito pagando en una sola exhibición.

 

 

8 Lugares disponibles

$ 3,150.00 USD

5 % OFF

$ 2,992.50 USD / Por persona

Nivel de actividad

Nivel 3/5 -

"Medio"

Esta aventura incluye actividades al aire libre y/o caminatas de 6-8 horas diarias. No requiere de experiencia previa.

Actividades a realizar:

Duración: 15 días

Uno de los treks más bonitos del mundo para pisar los 5,365 msnm del campamento base del Mt. Everest con todas las comodidades.

Aventura # EBC22

Reservar aventura con $ 7,500 MXN →

Contacta a un asesor:

logo

Trek al campo base del Mt. Everest - Nepal

$ 2,992.50 USD / Por persona

$ 3,150.00 USD

Detalles

Un trekking increible de 13 días en las montañas y 2 en Kathmandu. Un Trekking mucho más facil de lo que crees en donde caminarás poco más de 100 kilometros ida y vuelta desde Lukla para llegar al campo base de la montaña más alta de la tierra a 5,360 msnm pasando por pequeños poblados, monumentos, templos, convivirás con locales, tendrás acceso a regadera, internet, tendrás vistas increibles y regresarás con un espiritu aventurero mucho más pulido y con una perspectiva diferente de las experiencias que te brinda la vida.

Promedio de caminata diaria: 7 horas con solo tu mochila pequeña (25-30L), Nuestros porteadores se encargarán de mover tu mochila (Duffle Bag) día a día a nuestro siguiente alojamiento para que tomes un baño con agua caliente, cenes y descances para el día siguiente continuar. 

¿Quieres tener una verdadera experiencia de vida?

Este es el trek ideal para tí...

Consejo: Tomate unos minutos para ver el video del trek al final de la galeria de fotos/videos de esta aventura o dando click aquí.

Moneda: Rupia Temperatura promedio durante la noche: 0ºC

 

 

Comienza: Kathmandu, Nepal

Finaliza: Kathmandu, Nepal

$ 3,150.00 USD

5 % OFF

$ 2,992.50 USD / Por persona

Duración - 15 días

Edad mínima - 12 años

Documentación necesaria - Pasaporte y Visa Nepalí

Nivel de actividad

Nivel 3/5 -

"Medio"

Esta aventura incluye actividades al aire libre y/o caminatas de 6-8 horas diarias. No requiere de experiencia previa.

¿Qué incluye?

  • 2 Noches de hotel en Kathmandu con desayuno.
  • Vuelo de avioneta interno Kathmandu-Lukla-Kathmandu.
  • Todas las noches de hospedaje durante el trek.
  • Todos los alimentos durante el trek (desayuno, comida y cena).
  • Wifi en Lodges.
  • Regadera con agua caliente durante el trek
  • Carga de dispositivos moviles en lodges.
  • Entrada al parque nacional y sus impuestos.
  • Porteadores y/o Yaks de carga.

¿Qué NO incluye?

  • Vuelos a Kathmandu (Te recomendamos volar por EMIRATES o QATAR AIRWAYS desde Los Angeles). Costo Aproximado de $1,000 usd redondo desde estas ciudades.
  • Propinas.
  • Alimentos en Kathmandu (Desayunos incluidos en hotel).
  • Seguro de viajero. Te recomendamos esta empresa CLIC AQUÍ

Equipamiento

Itinerario

Día: 1
Llegadas a Kathmandu, Nepal

Día de recepción de los asistentes en el aeropuerto y traslados al hotel para comenzar con una presentación del viaje, tus guías y tus compañeros de viaje.

Día: 2
Vuelos rumbo a Lukla / Comienza Trek /Phakding

Despues del desayuno nos trasladaremos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo incluido a Lukla para conocer a nuestro equipo de portaeadores, yaks y comenzar a caminar rumbo a Phakding. 

Tiempo de Caminata: 3 Horas 

Día: 3
Phakding / Namche Bazar

Temprano por la mañana comenzamos nuestra caminata del día, un tramo de bajada bordeando un río y cruzando algunos puentes colgantes y completar nuestro registro al parque para continuar rumbo a Namche Bazar a 3,450 msnm. 

Caminata de 6 horas.

Día: 4
Namche Bazar (Día de Descanso)

Este día nos ayudará mucho a aclimatar el cuerpo, descansar un poco y nos permite visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la zona como el museo Sherpa, y el mirador desde donde por primera vez podremos ver a los gigantes de los himalayas incluyendo al Mt. Everest, Ama Dablam, Thanserku y Kusumkangaru. Este día tambien podemos aprovecharlo para visitar el pueblo.

Día: 5
Namche Bazar / Tengboche

Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). Alojamiento en albergue.

Caminata de  6 horas.

Día: 6
Tengboche / Dingboche

Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento en albergue.

Caminata de 6 horas.

Día: 7
Dingboche / Lobuche

Desde el valle, en sentido ascendente, zona de altiplano rodeado de montañas, disfrutaremos del paisaje mientras paramos a tomar te. Cruzamos el río y llegamos a Thukla, ascendemos hasta una planicie donde disfrutar de las maravillas que te ofrece el Himalaya, delante, el Pumori y el Nuptse. Bordeando un riachuelo llegamos a Lobuche, pueblecito pintoresco. Alojamiento en albergue.

Caminata de  3 horas.

Día: 8
Lobuche / Campo Base Everest / Lobuche

Espera una jornada larga y la ultima hasta llegar a los pies de la montaña más alta sobre la tierra, el Monte Everest pasando por Gorakshep, Kala Pathar y nuestra variante que pasa por el campo base del Mt. Pumori. vistas espectaculares este día y la mitad del reto cumplido.

Caminata de 10 horas.

Día: 9
Lobuche / Dingboche
Día: 10
Dingboche / Namche Bazar
Día: 11
Namche Bazar / Lukla
Día: 12
Lukla / Kathmandu
Día: 13
Día de reserva ( Colchón)
Día: 14
Kahtmandu
Día: 15
Kathmandu / Fin

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos migratorios debo tener preparados para esta aventura?

Nepal SI requiere de visa para entrar, sin embargo para estancias menores a 30 días se puede tramitar en linea. Asegurate de llevar contigo 2 fotografias tamaño pasaporte, el formato en linea lleno e impreso y $30 USD para pagar por ella en la entrada al pais.

Tramitala AQUI!  Debes elegir el aeropuerto de entrada "TRIBHUVAN INTERNATIONAL AIRPORT"

Es necesario que tu pasaporte cuente con por lo menos 6 meses de validez al día de tu ingreso al país. 

Deberás contar con un protocolo de prevención de COVID-19. Pregunta a tu coordinador de aventuras previo a tu viaje sobre las más recientes actualizaciones de medidas de prevención de COVID-19.

¿En donde puedo comprar lo que me hace falta de equipo?

Sin duda en Deporte Habitat | deportehabitat.com.mx

Aplica el código WND21 para obtener un 10% de descuento.

¿Cómo puedo reservar esta aventura?

Muy sencillo, solo debes utilizar el carrito de compras, agregar la(s) aventura(s) a la que quieras asistir, elegir la fecha y procesar el pago con tu tarjeta de crédito o débito. Nuestro sistema cuenta con todas las medidas de seguridad de protección de datos y comercio electrónico incluyendo el prefijo http(s) además de estar avalada por PayPal y MercadoPago quienes se encargan de procesar los pagos para nosotros poder recibir tu pago de reservación posteriormente en nuestra cuenta y confirmar tu asistencia con un recibo a través de correo electrónico. 

¿Los trekking poles (bastones) son obligatorios?

No, no son obligatorios, sin embargo te los recomendamos mucho, son una herramienta super útil que te ayuda a disminuir el cansancio una vez que haz aprendido a usarlos y te apoya en las bajabas y a mantener un ritmo estable durante todo el trayecto.

Para adquirir los tuyos te recomendamos Deporte Habitat | deportehabitat.com.mx

Utiliza el código WND21 para obtener un 10% de descuento en tu compra.

¿Qué protocolo deberé seguir para evitar contagios de COVID-19?

Deberás seguir el protocolo habitual al que ya nos acostumbramos todos, lavado de manos, toma de temperatura y cubrebocas. Debemos destacar que durante los trayectos por carretera y/o avión te sugerimos usarlo el mayor tiempo posible para evitar algún contagio asintomático. Wandernow Adventures Co. se reserva el derecho de admisión en caso de registrar a algún cliente con temperatura corporal superior a los 37.5ºC  así como también se reserva el derecho de NO PROPORCIONAR casas de campaña para nuestras aventuras de campamento durante la pandemia de COVID-19. 

¿Cuanto peso cargaré durante el trek y que sucede con mi maleta?

Recuerda llevar dos mochilas. Una pequeña de entre 20 y 30 litros la cual, deberás cargar dia a dia con un par de litros de agua, alguna barrita, tu camara y alguna chamarra extra por si el clima cambia un poco. La segunda mochila asegurate de que sea tipo Duffle bag sin armazon de unos 60 litros y no mas de 15 kilos de peso. Esta mochila la enviaremos temprano por la mañana rumbo a la siguiente aldea con alguno de nuestros porteadores o yaks y estará lista en el sitio para cuando lleguemos.

¿En donde nos quedamos a dormir durante el trek?

Durante el trek nos hospedamos día a día en lo que se conoce como albergue tipo Lodge construidos por Nepalies para recibirte. Estas construcciones no son muy modernas pero muy calidas y acojedoras. cuentan con comedor, cocina, baño con regadera y agua caliente y nos hospedaremos en cuartos con camas en ocupacion doble o triple. Una experiencia de alto nivel para un trek en los himalayas. 

¿Tienen disponibles montañas de 6,000 + metros para subir durante el trek?

Asi es, si quieres agregar a tu trek el ascenso a una montaña lo puedes hacer a cualquiera de las siguientes montañas con cargo extra: 

Island Peak: 6,189 mts 

Mera Peak: 6,476 mts 

Lobuche East: 6,119 mts 

Para poder únirte a estas montañas es necesaria experiencia previa en montañas mayores de 5,000 metros y el uso de crampones y piolet por lo menos 3 veces en el último año, ya que, estas montañas aunque son "seguras" requieren de ciertas habilidades técnicas para poderse disfrutar de manera adecuada y responsable.

Por lo general, estas montañas se acomodan al itinerario regular separandonos del grupo a la bajada tras haber llegado al campo base del Everest y nos juntamos con el resto del grupo 2 días despues previo al vuelo de regreso a Kathmandu.