¡Contáctanos! | hola@wandernow.com

Trek al campo base del Mt. Annapurna - Nepal

Un hermoso trek a baja altitud para ver algunas de las montañas más altas del mundo.

Aventura disponible a 4 Pagos

Reserva esta aventura para 2023 con $7,500 pesos (MXN) los cuales se convierten en dólares (USD) el dia de tu pago (tipo de cambio BBVA.com) y se restan a tu saldo final. Paga el saldo de tu aventura hasta en 4 pagos a más tardar los últimos dias de los meses de Octubre y Diciembre 2022 y Febrero y Marzo 2023. Disponible a 3 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito pagando en una sola exhibicion.

16 Lugares disponibles

$ 2,450.00 USD

10 % OFF

$ 2,205.00 USD / Por persona

Nivel de actividad

Nivel 3/5 -

"Medio"

Esta aventura incluye actividades al aire libre y/o caminatas de 6-8 horas diarias. No requiere de experiencia previa.

Actividades a realizar:

Duración: 15 días

Un hermoso trek a baja altitud para contemplar la cultura sherpa de montaña y apreciar algunas de las montañas más altas de la tierra.

Aventura # ANNAP23

Reservar aventura con $ 7,500 MXN →

Contacta a un asesor:

logo

Trek al campo base del Mt. Annapurna - Nepal

$ 2,205.00 USD / Por persona

$ 2,450.00 USD

Detalles

El Trek al campo base del Annapurna o santuario de los Annapurnas, tiene una de las mejores vistas que nos ofrecen la cordillera sin la necesidad de ascender tanto. Al ascender a Poon Hill disfrutaremos de unas de las mejores vistas del Himalaya, en este trek subiremos a ver amanecer y contemplar más de una treintena de cimas del Himalaya, entre ellas el Annapurna y el Dhaulagiri, de más de 8.000 m. Es uno de los mejores trekking de corta duración que podremos disfrutar en el Himalaya. El entorno natural es impresionante, con ríos de gran caudal, cataratas, bosques de rododendros y de bambú. Es un lugar sagrado para los nepalíes donde confluyen glaciares y cumbres. Gracias a la presencia de los Gurung y los Mangar en las zonas altas y de los Brahman y Chetri en las más bajas, tendremos ocasión de compartir su vida cotidiana al paso por los poblados y enriquecernos de su cultura. Ascenderemos hasta el Campo Base del Machhapuchhare (3703 m), y desde allí llegamos al glaciar de los Annapurnas, más conocido como el “santuario”, uno de los lugares más hermosos de la tierra. Este anfiteatro está cerrado por la pared sur del Annapurna I (8.091 m), una de las paredes de roca y hielo más grandes del mundo. Tras una sucesión de largas cuestas a campo abierto, la llegada al Campo Base del Annapurna (4.150 m) colma todas las expectativas.

Moneda: Rupia Temperatura promedio durante la noche: 0ºC

Comienza: Kathmandu, Nepal.

Finaliza: Kathmandu, Nepal.

$ 2,450.00 USD

10 % OFF

$ 2,205.00 USD / Por persona

Duración - 15 días

Edad mínima - 12 años

Documentación necesaria - Pasaporte y Visa de Nepal

Nivel de actividad

Nivel 3/5 -

"Medio"

Esta aventura incluye actividades al aire libre y/o caminatas de 6-8 horas diarias. No requiere de experiencia previa.

¿Qué incluye?

  • 3 noches en Kathmandu en hotel 3* con desayuno (Noches del 2, 14 y 15 de Abril).
  • 2 noches en Pokhara con desayuno.
  • Vuelos internos Kathmandu - Pokhara - Kathmandu.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Durante el trek: Todos los permisos e impuestos gubernamentales, alojamiento en lodge (tea house) en ocupacion doble o triple con baño común fuera de la habitacion, desayunos, comidas y cenas con té y café, porteadores y/o yaks de carga - Máximo 15 kilos por persona.
  • Guias.
  • Todas las entradas a las atracciones en Kathmandu mencionadas en el dia 14 del itinerario.

¿Qué NO incluye?

  • Vuelos a Kathmandu (Te recomendamos volar por EMIRATES o QATAR AIRWAYS desde Los Angeles).
  • Visa a Nepal. Tramitala AQUÍ
  • Propinas.
  • Alimentos en Kathmandu o Pokhara (Desayunos incluidos en hotel).
  • Seguro de viajero. Te recomendamos esta empresa CLIC AQUÍ

Itinerario

Día: 1
Llegadas a Kathmandu

(Te recomendamos llegar un día antes para que puedas descansar - Si necesitas una noche extra en este caso por favor avisanos y con gusto te la reservamos en el mismo hotel).

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día: 2
Salida a Pokhara - Comienza trek a Thikhedhunga.

Tras 25 minutos de vuelo y con unas vistas espectaculares de Daulaguiri, Annapurna y el Manaslu con + 8000m y algunos picos más pequeños como cola de pez el monte sagrado y muchos más aterrizaremos en Pokhara. Tras dejar ropas de ciudad en hotel de Pokhara tomamos el transporte privado hasta Naya pool. Comenzamos nuestro viaje de Naya pool. Después de media hora de caminata llegamos a Birethanti, en donde, necesitamos mostrar el permiso en la oficina del Parque Nacional en la aldea de Gandruk, donde encontraremos numerosas tiendas y casa de norma básica del té con cultivo mixto. Continuamos caminando orilla norte del Khola Bhurungdi. El camino sube ligeramente a Hilé a 1.475m. Desde aquí media hora agradable a subir Tikhedhunga.

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 4 Horas.

Día: 3
Tirkhedunga – Ghorepani (2987 m)

Salimos temprano, despues del desayuno y nos espera una fuerte subida hasta Ghorepani, nos cruzaremos con porteadores de ida y vuelta con cargas inverosímiles, nos regalarán una sonrisa y un “Namasteee” (saludo nepalí que deberemos utilizar siempre que nos crucemos con alguien, ello nos dará fuerza en el camino).

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 6 Horas.

 

Día: 4
Ghorepani – Poon Hill (3210 m) – Tadapani (2590 m)

Por la mañana temprano ascenderemos a Poon Hill a ver amanecer, desde donde las vistas de la cordillera del Annapurna son impresionantes, luego bajaremos a Ghorepani a desayunar, para empezar el trek hasta Tadapani. El día de hoy nos servirá de aclimatación. El camino circula por el bosque de rododendros, cruzaremos puentes colgantes entre cascadas. 

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 8 Horas.

 

Día: 5
Tadapani – Chomromg (1951 m).

Día de descenso, nos vendrá muy bien para facilitar la aclimatación. Desde el Lodge tendremos vistas del Annapurna y Machhapuchhare. 

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 0 Horas.

Día: 6
Chomromg – Dovan (2606 m).

Amaneceremos teniendo delante las impresionantes vistas del Machhapuchhare. Salimos dirección a Bamboo. Hoy la jornada es más exigente en el aspecto físico, ascenderemos despacio hacia el santuario del Annapurna. El camino penetra en el bosque, bordearemos el río y cruzaremos imponentes barrancos, hasta llegar a Doban. 

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 8 Horas.

 

Día: 7
Dovan – Campo Base del Machhapuchhare (3703 m)

Esta jornada la viviremos cerca del impresionante pico del Machhapuchhare, observándolo a través del valle. Nos encontraremos con la cascada de Modi Khola y continuaremos subiendo cerca del río, hasta alcanzar la cueva Hinko (refugio de pastores). Almorzaremos en Deurali (3230 m), el último Lodge antes de entrar en el santuario. Frente a nosotros el Gangapurna, sin darnos cuenta estaremos dentro del santuario rodeados por montañas que nos dejarán sin aliento, hemos llegado al campo base. 

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 7 Horas.

Día: 8
Machapuchare B.C. – Annapurna B.C. (4150 m)

Tras una sucesión de varias cuestas a campo abierto, la llegada al campo base colma todas las expectativas, el imponente Annapurna I (8091 m) y la cara norte del Machhapuchhare nos observan, así como el Hinchuli, Annapurna III, Gandhara Chuli.

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 5 Horas.

Día: 9
Campo base Annapurna – Sinuwa

Descenderemos por el camino recorrido días antes, las vistas al retroceder son tan impresionantes o más que en el camino de ida.

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 7 Horas.

Día: 10
Sinuwa – Jinu danda.

Hoy es una jornada muy tranquila y corto una vez que lleguemos a Jhinu danda, podremos disfrutar de un baño en la balsa de aguas termales junto al río.

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 4 Horas.

Día: 11
Jinu danda – Nayapul (fin trekking) – Pokhara

Descenderemos hasta el pueblo de Birethanti (1097 m), fundado hace siglos cuando las caravanas de sal recorrían Nepal a lo largo de la ruta de Mustang. Desde Nayapul nos trasladaremos en vehículo privado hasta Pokhara.

Hospedaje: Albergue tradicional (Tea House) Horas de caminata del día: 4 Horas.

Día: 12
Exploración día en Pokhara.

Visitaremos varias atracciones interesantes en Pokhara como la cueva de murciélago, museo internacional campo de refugiado de los tibetanos.

Hospedaje: Hotel Horas de caminata del día: N/A

Día: 13
Pokhara - Katmandú

Vuelo de regreso a Kathmandu para celebrar nuestro exitosa aventura al regreso.

Hospedaje: Hotel Thamel  Horas de caminata del día: N/A

Día: 14
Visitas turísticas en Kathmandu

Visitas a Durbar square, estupa de Boudhanath, templo de los monos y Pashupatinath.

Hospedaje: Hotel Thamel.

Día: 15
Salidas al aeropuerto

Esta día nos encargamos de llevarte al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso en base a la hora programada.

Los guías

Eduardo Ibañez