RANKING DE DIFICULTAD, NUESTRAS MONTAÑAS EN MEXICO

Por: Erik Salmon G.

Sabemos lo emocionante que es ir a las montañas y lo difícil que puede ser el camino hacia la meta, la cumbre.

Una vez que hemos llegado al punto mas alto es tan solo la mitad del camino y de nuestro esfuerzo. Todavia debemos bajar con bien y volver a casa.

Hemos creado este ranking con el fin de ayudarte a entender los indices de dificultad de las montañas y es importante que te prepares paso a paso para cada una de ellas y de ser posible de manera “ESCALONADA”.

Este Ranking es exclusivo para las montañas mas importantes de Mexico y con montañas de preparación en la zona de Jalisco con indices del 1 al 10, siendo el 10 el más demandante y en ascensos por sus rutas clásicas (Ruta normal).

Ranking 3: Minimo de 3 horas de ascenso continuo con elevacion de entre 1,000 y 2,000 mts de altura sobre el nivel del mar.

Ranking 4: Minimo de 3 horas de ascenso continuo con elevacion por arriba de los 4,000 mts lo que dificulta un poco la respiracion y debemos acostumbrarnos sincronizarnos con nuestro cuerpo.

Ranking 6: Minimo de 5 horas de ascenso continuo y sin modo de escape, la ruta no ofrece lugar para ser recogido y se debe continuar. La mente juega un papel muy importante a partir de aqui.

Ranking 7-9: Minimo de 10 horas para ascenso y descenso en donde nos encontramos con alturas superiores a los 5,000 metros y en donde encontrarás nieve o glaciar, calor y frio y en donde la única salida es continuar.

 

3446_10151313607080937_1845772543_n

Chupinaya, Ajijic, Jalisco, Ranking: 3

Travesia Ceboruco – Santa Maria del Oro, Nayarit, Ranking: 3

Cerro Viejo, Area Jocotepec-Potrerillos, Jalisco, Ranking: 3.5

Cerro de Garcia, Area de San Luis Soyatlan, Lago de Chapala, Ranking: 3.5

Nevado de Toluca, Toluca, Edo de Mexico, Ranking: 4

Malinche, Tlaxcala, Ranking: 4

Nevado de Colima, Frontera Colima-Jalisco, Ranking: 5

FullSizeRender 41

Volcan de Tequila, Tequila, Jalisco, Ranking: 6

Iztaccihuatl, Estado de Mexico, Ranking: 7

Pico de Orizaba, Veracruz, Ranking: 9

Si dentro de tus metas esta llegar al techo de Mexico, el famoso Pico de Orizaba, Felicidades! solo debes tener en cuenta que hay que estar lo mejor preparado posible tanto física como mentalmente. Te recomendamos vayas paso a paso con tu meta siempre en mente. Estoy seguro que lo lograrás .

Por otro lado recuerda que las montañas son siempre peligrosas pero la mejor manera de minimizar cualquier riesgo es acudiendo con guias expertos, bien preparados y con experiencia. Tu seguridad es lo mas importante.

Si tienes alguna duda contáctanos y con gusto te ayudamos.

Inscríbete a nuestras salidas y pide tus informes tambien via Whatsapp al 3334819310.

Nuestro correo: hola@wandernow.com

Únete a nuestro Hiking Club y disfruta de la naturaleza de una manera única y en la mejor compañía.

 

 

Comments

comments