LA VIDA ES COMO UN LIBRO…..LA IMPORTANCIA DE VIAJAR

SYDNEY HARDOR

Por Diego Carrillo, Barcelona, España.

Viajar… Que puedo decir de viajar, más que afirmar que ha cambiado mi vida para siempre. Ha abierto mis ojos, mi mente y mi corazón a nuevas experiencias, formas de pensamiento, gente increíble y me ha hecho más consciente de mi existencia.

No es fácil empezar a viajar, lo se. La mayoría nos enfrentamos al miedo a lo desconocido, la incertidumbre de lo que nos es diferente, pero salir de esa zona de confort nos brinda la oportunidad de explorar cosas que muchas veces pensábamos que eran privilegio para unos pocos, cosas para intrépidos y aventureros, pero viajar es tan facil como agarrar la mochila y salir por la puerta a explorar el mundo. Sin miedo de lo que dejamos atrás, sino con la ilusión de lo que viene adelante…

RED SQUARE MOSCOW RUSSIA

Muchas veces me encuentro con personas que se maravillan al escuchar sobre mis viajes y la tipica frase que escucho es “Ojala algun dia pueda ir…” acompañada de algún pretexto relacionado al tiempo o al dinero, pero para mi la respuesta es simple:

Viajar es lo ÚNICO que el dinero puede comprar, que realmente te hace mas rico!  

Desde que entendí eso y lo adopte como una filosofía de vida, disfruto más de cada dia pensando en el próximo viaje, el aquel proximo rincón desconocido que hay del otro lado del mundo o en el pueblo de al lado. No importa la lejanía, sino el hecho de conocer y absorber al máximo todas la enseñanzas que tienen cada uno de los lugares y su gente.

Y es la gente la que muchas veces el viaje se convierta no solo en una colección de postales, sino en una experiencia enriquecedora. Poder compartir una charla con un extraño en un tren en medio de la taiga siberiana, o esperando un autobús para ir a la villa de al lado en Sri Lanka, o compartir un café disfrutando de la vista de alguna ciudad mágica europea no tienen precio, y aunque a veces el idioma parece ser una barrera, no puedo decirles cuántas veces me he reido y disfrutado de una conversación a señas y balbuceando palabras en diferentes idiomas, lo importante es compartir el momento, no el contenido de la charla.

LAGO BAIKAL, SIBERIA

Hace unos meses cruzando un puente en Hong Kong me encontré con una frase que decía… “El mundo es como un libro, y aquel que no viaja únicamente está leyendo una página” y a vaya que tiene razón, por que viajar es como leer un buen libro, que con cada página nos va llevando por lugares diferentes, llenando nuestra imaginación de imagenes e historias de reyes o emperadores que reinaron en tierras lejanas, de civilizaciones perdidas que hicieron de ese lugar su casa y nos dejaron vestigios que nos recuerdan de su grandeza, lugares que nos recuerdan el poder de la naturaleza y las maravillas que nos ofrece, ya sea un mar, un río, una montaña, un acantilado o presenciar el atardecer en una lugar mágico… En fin las posibilidades son infinitas y como pasa con un buen libro, cuando terminas de leer una pagina, no puedes esperar a leer la siguiente, el siguiente capítulo, el siguiente tomo y despues empezar un libro nuevo que nos transporte a otros lugares… asi es viajar!

Así que no lo pienses más, deja atrás esos miedos y deja los pretextos para alguien más, Agarra un mapamundi, hazlo girar y pon tu dedo en el para ver cuál será tu nuevo destino. No te arrepentiras, te lo aseguro. Porque si yo pudiera volver atrás y comenzar mi vida de nuevo lo unico que cambiaria es que viajaría aún más!

Suerte en tu próxima aventura y bienvenido al mundo!

Diego Carrillo

“Viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida” Miriam Beard

Comments

comments