KILIMANJARO RUTA LEMOSHO

Por Erik Salmon G.

El Monte Kilimanjaro de 5,895 M.S.N.M ha atraído a escaladores desde hace mas de 100 años al ser una de las 7 cumbres mas altas del mundo, en su caso la mas alta del continente africano.

La ruta Lemosho es ampliamente conocida como la mejor ruta de acceso al techo de Africa. Hace no mucho predominaban más las rutas Marangu y la ruta Machame sin embargo después de un amplio crecimiento del turismo y gente interesada en pisar su cumbre, la secretaria de turismo de Tanzania decidió abrir una ruta nueva para así poder dar mas acceso a personas interesadas en coronar su cumbre.

Esta Ruta Lemosho es una de las preferidas por los guías y operadores debido a su inigualable belleza y su tasa de ascensos exitosos, por lo que hemos decidido hacer nuestro ascenso por este ruta. Viajar a Africa no es nada sencillo por lo que queremos poder garantizar al máximo que logres llegar al techo de Africa.

lemosho route

El ascenso esta contemplado de la siguiente manera y tiene ciertas características que deberás tomar en cuenta:

  • El Monte Kilimanjaro es un estratovolcan con unos 259 Mts mas alto que el pico mas alto de Mexico, el Pico de Orizaba en Veracruz Aunque técnicamente es mas fácil.
  • Durante el ascenso recorreremos 5 diferentes habitats: Bosque Lluvioso, Páramo, Semi-Desierto, Desierto-Alpino y Artico.
  • Ascenderás y bajarás de la montaña en un lapso de 7 días pasando 6 noches en la montaña viviendo una experiencia única en tu vida, subiendo campamento a campamento y aclimatándote naturalmente en el trayecto, de esta manera aseguramos el bienestar y las probabilidades de cumbre de todo el grupo.
  • El total recorrido de la ruta desde su comienzo al fin es de 70 Kms.
  • Durante el trayecto de ascenso ganarás altitud de la siguiente manera: Dia 1: 535m, Dia 2: 610m, Dia 3: 695m, Dia 4: 430m, Dia 5: 678m, Dia 6: 1222m (Dia de Cumbre).
  • Para este ascenso se recomienda algo de experiencia en senderismo debido a su dificultad media pero sobre todo su nivel psicológico ya que para algunos estar 7 días en la montaña puede ser demasiado. Familiarízate con el deporte del senderismo. Únete a nuestro Hiking club en donde te llevaremos de la mano y paso a paso te sentirás mejor y mas motivado. WANDERNOW HIKING CLUB MEXICO

VER EL VIAJE COMPLETO AQUI!

Checa este Video y Animate a vivir esta Gran Aventura!!!

Comments

comments