ITINERARIO – CAMPO BASE EVEREST

Por Erik Salmón G. – Fundador Wandernow Travel & Adventures.

MAJESTIC HIMALAYAS WITH WANDERNOW

Nota Importante: Es estrictamente necesario tener en cuenta que por cuestiones locales y de clima, la mayoría de las veces no es posible llevar a cabo el itinerario dia a dia como esta planeado por lo que te recomendamos llegar a Kathmandu por lo menos un par de días antes de comenzar nuestra aventura y tener tu regreso programado de la misma manera, unos 2 o 3 días después.

Dia 1: Llegada a Kathmandu

Te transportaremos desde el aeropuerto directo al hotel para descansar un poco, por la tarde tendremos una junta previa a nuestro trekking en donde explicaremos el dia a dia de nuestra caminada y conocerás al resto de las personas que conforman nuestra expedición.

Dia 2: Kathmandu a Lukla a Phakding.

Distancia a pie : 12 kms (5-6 hrs)

Por la mañana nos transportaremos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Lukla (2,850 mts) y de ahí conocer a nuestros porteadores y a nuestro Sherpa líder, quien con permiso y autorización del gobierno nos liderara juntos con nuestros guías de Wandernow rumbo al campo Base del Everest.

Caminaremos Rumbo a Chauirkharka descenciendo hacia Dudhkoshi siguiendo un rio y pasando por puentes, pasaremos la noche en Phakding para aclimatarnos con el resto del dia libre.

Dia 3: Phakding a Namche Bazaar (3435 mts).

Distancia a pie: 5-8 kms (3-4 hrs)

Partiremos rumbo a Namche Bazaar la aldea Sherpa mas grande de Nepal. Cruzaremos de nuevo el rio Dudhkoshi por un hermoso puente colgante para después entrar al bosque de pinos de Monju unas dos horas después. Un poco mas adelante entraremos al parque nacional de Sagarmatha para que nos revisen los permisos y poder descender rumbo a DudhKoshi rumbo a Namche Bazaar y nuestra primera vista al imponente y hermoso Monte Everest.

Dia 4: Namche Bazaar a Tengboche (3890 mts)

Distancia a pie: 10 kms (6 hrs)

Desayunaremos en Namche Bazaar y nos acercaremos un poco mas al campo base del Everest con espectaculares vistas del Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, Thamserku, Kwangde, a la vez, bajaremos por un sendero que liderea a un rio y una subida pronunciada para mas tarde llegar a Tengboche en donde pasaremos la noche pero no sin antes visitar el monasterio de Tengboche, el más grande del valle de Khumbu, en este monasterio haremos unos rezos a los dioses de la montaña guiados por las personas de las comunidades locales.

Dia 5: Tengboche a Dingboche (4400 mts)

Distancia a pie: 11 kms (6 hrs)

Comanzamos nuestro dia caminando a través del bosque de Debouche seguido del rio Raging Imja Khola hacia la comunidad de Pangboche en donde comeremos con los Sherpas locales.

Nota: recuerden que los Sherpas son una comunidad y no necesariamente son porteadores o cagadores. Una vez comidos y descansados nos dirigimos rumbo a nuestro destino final del dia, Dingboche, esta última parte puede ser quizás la más cansada de todas.

Dia 6: Dingboche a Lobuche (4910 mts)

Distancia a pie: 11-12 kms (6-7 hrs)

Conforme los días van pasando nuestros trayectos también incrementan la altura sobre el nivel del mar lo que puede hacer nuestra caminada un poco más desafiante, es momento de conectarse con nosotros y con la montaña.

Nos dirigiremos rumbo a Dungla y Lobuche, un asentamiento pequeño con impresionantes vistas al monte Lobuche, Monte Pumori y al Nuptse.

Dia 7: Lobuche a Gorkashep a Campo base del Everest y Gorakshep

Distancia a pie: 15 kms (6-8 hrs)

EL DIA TAN ESPERADO HA LLEGADO, caminaremos por un camino relativamente amigable y fácil desde Lobuche hacia Gorekshep para después adentrarnos en terreno un poco más complicado incluyendo Morrenas y glaciares en el fondo HEMOS LLEGADO AL CAMPO BASE DEL EVEREST. Una vez en el base acábate la batería de tu cámara con las magníficas vistas del campamento base más popular del mundo.

Por la tarde antes de ponerse el sol nos dirigiremos rumbo a Gorakshep para un muy merecido descanso.

Nota Importante: Es importante mencionar que Gorakshep es el último destino antes de llegar al campo base y es un lugar en donde muchos deben abandonar en helicóptero, por lo que es posible que debamos dormir en Lobuche y hacer ambas cumbres (Kala Pathar y EBC) en un solo dia.

Dia 8: Lobuche a Dingboche.

Distancia a pie: 12-13 kms (5-6 hrs)

Nos levantamos antes del amanecer para caminar rumbo a Kalapathar para asi poder observer el amanecer y el despertar del Monte Everest y sus montañas vecinas el monte Nuptse Cholatse y el Lhotse.

Regresaremos rumbo a Gorekshep para desayunar y después tomaremos rumbo hacia Pheruche camino de regreso, viaje sencillo de bajada con el espíritu en alto después de haber vivido lo que puede ser la mayor de tus experiencias de vida.

Island Peak: En este punto nos despedimos del grupo para viajar por un valle rumbo a Chuhkung y de ahí al campo base del Island Peak (6189 mts).

Dia 9: Dingboche a Namche (3435 mts).

Distancia a pie: 13-15 kms (7-8 hrs)

En este trayecto la mayoría del camino es de bajada pero será necesario subir una pendiente que nos tomara aproximadamente una hora para después llegar a Namche en donde pasaremos nuestra última noche en las montañas.

Dia 10 Namche a Phadking a Lukla (2850 mts)

Distancia a pie: 16 kms (6-7 hrs)

Después del desayuno nos dirigiremos rumbo al puente colgante Hilary por donde unos dias antes pasamos rumbo al campamento base del Everest.

De vuelta en Lukla y en el hotel, festejaremos como es debido junto con nuestros porteadores y la comunidad Sherpa con un merecido brindis y una cena. LO LOGRASTE FELICIDADES.

Dia 11:Lukla a Kathmandu

Por la mañana tomaremos nuestro vuelo rumbo a Kathmandu para transportarnos al hotel en donde podremos descansar y reflexionar nuestro GRAN LOGRO.

Dia 12 y 13: Visitas a los templos y atracciones turísticas como Durbar Square, Pashupatinath, Monkey Temple y más. 

Dia 14: Regreso

Aquí termina una aventuras más, Nos Vemos a la próxima

Comments

comments