9 cosas que debes saber sobre la expedición al campo base del Mt Everest

Por Erik Salmon G. Director y Fundador de Wandernow Travel & Adventures.

Hola,

Informarnos es lo mejor que podemos hacer para después poder tomar una decisión acertada, tener en cuenta de que se trata una aventura de este tipo debe estar en nuestras mentes y sobre todo saber que lo podemos lograr conociendo los factores a favor y en contra.

Echale un ojo y anímate a tener la mejor de las aventuras en Nepal de la mano de Wandernow Travel & Adventures

pokhara

1. Hacer el Trekking al Campo base del Mt. Everest no es subir el Everest:

Muchos nos imaginamos horrorizados pasar por algo como en las películas y sobre todo con la más actual de ellas “Everest” en donde actores de Hollywood nos muestran dramáticamente las tragedias que se viven en esta bella montaña, sin embargo, debemos saber que Hollywood logra su objetivo al hacernos sentir así. El drama vende.

La Expedición al Campo base del Everest se refiere a una caminata de 12 días ida y vuelta en donde comenzando desde Lukla  (2,860 m.s.n.m) llegaremos apenas al campamento base del Mt. Everest (5,364 m.s.n.m) y no más arriba para poder admirar los hermosos paisajes que tanto los locales como las expediciones disfrutan a lo largo del Valle del Khumbu. 

Para danos una idea clara respecto de la altura respectivamente, lukla se encuentra a la altura del Volcán de Tequila en Jalisco y el Campo base del Mt. Everest 100 mts. mas arriba que el Iztaccihuatl. Por el lado de la aclimatación y preocupación para muchos, debo destacar que esta ocurre de manera muy natural y a lo largo de 8 días de subida por lo que no se requiere preparación previa de ningún tipo pero el ejercicio y la rutina siempre ayudan.

2. Es un sueño y altamente alcanzable y realizable: 

El Trekking es ampliamente recomendado para personas desde los 14 años y hasta que el cuerpo aguante 70+?

Es solo cuestión de querer hacerlo, prepararnos con tiempo tanto física como mentalmente, ir dandole check a tu lista de equipo, tomar tus botas, tu mochila, tu cámara y estas listo para la aventura.

La caminata diaria se realiza con una mochila chica por lo que no deberás cargar con nada del resto de tu equipo, de esto nos encargamos nosotros junto con algunos portadores locales en una relación de 1:2 por cada cliente por lo que caminarás lo mas ligero posible.

 

el camino es largo pero lleno de satisfaccion con wandernow

3. Prepárate física y mentalmente, pero sobre todo mentalmente: 

Una preparación física de entrenamiento regular de por lo menos 2-3 días por semana unos 4 meses antes de la expedición pueden hacer milagros por ti y tu desarrollo en la montaña.

El factor físico es básico pero quizás el más importante es el mental en donde nos debemos preparar para enfrentar y sentirnos en ocasiones cansados e incomodos pero debemos superar eso y seguir adelante hasta lograr alcanzar nuestra meta.

El factor mental comienza con un “si” en donde la mente se prepara para ayudar al cuerpo a obtener resultados diferentes a los que estamos acostumbrados, esto es mejor conocido como salir de “la zona de confort”

Admiraste el AMA DABLAM con wandernow

 

4. Tiene un rating de 3.5 de 5 en la escala de rating de dificultad de hiking, no es técnico:

Camina ligero con tus botas y mochila a lo largo del Valle del Khumbu por caminos llenos de montañas, rios, puentes colgantes, monasterios y visitando pequeñas aldeas en donde las diferentes comunidades incluyendo la Sherpa te recibirán con un té y una sonrisa y te abrirán las puertas de su casa cálidamente para recibirte.

Este Trekking esta rankeado en 3.5 debido a que la caminata se extiende a lo largo de 12 días sin embargo no es para nada técnica y estamos seguros que la disfrutarás a cada paso.

5. Tus limites están en tu mente, no en el objetivo: 

Sal de tu zona de confort, vive la aventura al máximo, aparta tu lugar, entrena siempre con el objetivo en mente y no lo sueltes. Quizá tu mismo no sepas que lo puedes lograr pero a lo largo de los años hemos podido ver cualidades en personas que ni ellas se imaginaban que tenían y lo han logrado. Que el miedo y la incertidumbre no te detengan, un “con permiso que ahi les voy” BASTA para lograrlo.

7. Contáctanos para un plan de entrenamiento y aprovecha las salidas de nuestro Wandernow Hiking Club

¿Te preocupa tu entrenamiento y no sabes como ponerte en forma para lograr este objetivo? contáctanos!

WHC

7. La correcta alimentación e hidratación son la clave del éxito: 

Tanto durante la expedición como previo a ella, la alimentación y la hidratación son esenciales para un  buen rendimiento, el agua y alimentos esenciales y óptimos para la esta caminata estarán siempre disponibles durante el viaje, por lo que no te tienes que preocupar por nada.

8. Date gusto:

Aunque tendremos algo de tiempo tras nuestra llegada a Katmandu para hacer compras finales y afinar detalles de nuestra aventura te recomendamos traer algunas cosas que te puedan hacer sentir mejor, algo de comer o algo de dulce que solo tu conozcas que te puede levantar el animo, recuerda que se trata de una aventura y las aventuras comienzan cuando salimos de esa zona de confort a la que muchos estamos acostumbrados y aunque al final todo va a salir bien y lograrás el objetivo podemos esperar (mentalmente) momentos en los que pensamos que ya no podemos mas.

9. Cuenta con nosotros: 

Tienes que saber que ademas de tener esta aventura perfectamente programada y con la logística en su lugar, como empresa Wandernow Travel & Adventures quiere ayudarte en medida de lo posible para que concretes tu aventura y vivas tu sueño de caminar en el trekking mas famoso rumbo a la montaña mas alta y famosa sobre la tierra.

Aprovecha nuestros precios de preventa e inscríbete hoy mismo

Contáctanos ahora también via Whatsapp al +52.33.11.44.03.72

CAMINO A PAHDKING con wandernow

Comments

comments